Just another WordPress.com site

11. Sabiduría e ignorancia

“Es un suponer, que poco a poco iremos comprendiendo el significado de la vida a través de la propia experimentación y, por encima de todo, con curiosidad por ir descubriendo esa otra Realidad, en mayúsculas, negada por unos sentidos que sólo esperan hechos contrastables al nivel físico y una seguridad permanente en un estado tridimensional”.

“El error forma parte del acierto, mitad y mitad, pues nuestra existencia transcurre en un mundo dual. Es de lógica, por la razón fundamental de la coherencia y del equilibrio, que nuestra personalidad se sitúe en un punto equidistante entre la ignorancia y la sabiduría, puesto que ambas penden de un solo hilo conductor con el cual establecer la debida comprensión”. Constantemente estamos penduleando de un punto a otro. De la ignorancia, error, desequilibrio a la búsqueda y encuentro del conocimiento, armonía, comprensión. Permitiéndonos avanzar en la simbólica escalera en espiral de la evolución cósmica, que a su vez conforma el “ADN” del universo.

“A un cierto nivel, todos somos ignorantes y todos somos sabios. Y todos somos sabios a un cierto nivel precisamente porque existe en nosotros la ignorancia. Si todos fuésemos sabios a un nivel infinito, nada existiría y nada a resolver a través de un pensamiento. Por eso, el pensamiento es necesario equilibrarlo en base de la claridad y de la oscuridad al mismo tiempo. Porque de esas penumbras aparecerá sin duda la lógica, la coherencia, el equilibrio y la comprensión”.

“En un estado absoluto de comprensión nada existe. En realidad, nada existe donde no existe la dualidad” (porque todo es uno, inseparable). “En cambio, es evidente que existe un pensamiento que puede trascender esa misma realidad absoluta (espacio 0) y transformarse en un verdadero pensamiento objetivo[1], pero analizado bajo la perspectiva de un pensamiento subjetivo” (espacio 1)[2]. En otras palabras, que nuestra replica genuina o ser real se manifieste objetivamente, coherentemente a través del no pensamiento, siendo para realizar desde el ser en nuestra realidad tridimensional.

Monografía completa: http://www.tseyor.com/filosofiacuantica.pdf

Advertencia: Esta serie de entregas de la monografía de filosofía cuántica de tseyor fueron realizadas para la comprensión, y que libremente decidí compartir. Contiene textos tanto de tseyor como realizados por mi persona que no necesariamente pertenecen a tseyor pero que como Muul águila de Tseyor puedo realizar  con el debido permiso y asistencia de la confederación.  Se recomienda discernimiento interno, ya que lo que hoy sirve, puede que mañana ya no. Apuesta AtlantePM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: