Just another WordPress.com site

28. El movimiento ondulatorio y la felicidad

“Hoy podríamos hablar de algunas cuestiones acerca de la dinámica del movimiento ondulatorio, de la cuántica en el sentido del fractal y de la proporción, y llegar a conjeturar unas determinadas estructuras básicas de comportamiento molecular. Las mismas, pueden ayudarnos enormemente en nuestra labor diaria de observación interna y por demás capacitadora, para llegar a comprender en realidad el objeto de nuestra existencia aquí y ahora”.

“En la dinámica del movimiento ondulatorio[1], se establece un cierto requisito cual es la causa y efecto de un orden principal o apriorístico, que determina que toda subida tiene una bajada, que el más cumple su proporcionalidad con el menos, que el bien y el mal forman parte de la dualidad intrínseca, es decir, de la Nada, o que el positivo y negativo únicamente pertenecen a un área de comprensión en la cual modular el correspondiente o característico espacio determinativo”. Siempre avanzamos através de la comprensión que nos brinda la experiencia de este y muchos aspectos.

“A partir de ahí, podemos designar a cada cuestión o problema suscitado un orden. O mejor dicho, un normal proceso vital que ha de llevarnos a la armonía, a la comprensión, a la felicidad. Estamos hablando de felicidad, cosa harto difícil en un ambiente en el que reina el desconcierto, la angustia, la inflexibilidad, la incomprensión, la animosidad y, por encima de todo, el egoísmo por la supervivencia”.

“Claro, es difícil desentrañar una relación diáfana, clarificadora y objetiva, cuando nuestro estado mental permanece en el ostracismo. Cuando nuestra angustia vital está supeditada al mantenimiento de unas estructuras y posicionamientos sociales que, en modo alguno, nos ayudan en la realización de nuestros objetivos. Pero ¿cuáles son nuestros objetivos? ¿Nos hemos planteado alguna vez cómo es en realidad o cómo debe ser en realidad nuestra existencia? ¿Hemos planteado de una forma interna, individual, personal, íntima, cómo queremos vivir este presente eterno? Porque si en ningún momento u ocasión nos hemos planteado la manera de vivir adecuadamente nuestra existencia, es lógico que no tengamos una idea clara de nuestros objetivos y del sistema de vida que debemos llevar personalmente”.

“Por eso es importante, ante todo, analizar debidamente nuestras estructuras mentales, nuestros valores, nuestras aptitudes y actitudes, para llegar a concretar y a ultimar un estilo de vida acorde con nuestras inquietudes más profundas”.

“Es lógico que determinemos exactamente cómo queremos vivir y cómo alcanzar las metas propuestas al nivel espiritual. Que en ningún modo se asemejarán a planteamientos subjetivos, como puede ser una relación vivencial plena de satisfacciones. Aunque tampoco estamos hablando de circunstancias adversas que puedan llevarnos a la frustración, al desengaño, a la angustia para, a su vez, remontar el vuelo y aislarnos completamente de ese mundo revuelto de incomprensión, de angustia de miedo. No se trata de eso”.

“Se trata de que evitemos, en lo posible, entrar en una dinámica de negatividad, de ocultismo, de estudio esotérico, para alcanzar una preparación psicológica y mental determinada. Del estudio de las funciones abióticas, o también, del estudio en la dinámica psicológica a nivel trascendental a través de largos, penosos y dudosos resultados digamos de tipo psicológico o de trabajo interno superior”.

“Se trata simplemente de saber vivir de una forma sencilla, alegre, confiada”.

“Este último sistema de vida es, para mí, el más difícil y más complejo. Aunque en realidad pueda parecer muy sencillo y fácil de alcanzar, es muy difícil llevar una vida alegre, confiada y por otro lado predispuesta a la negación, a la renuncia. Es muy difícil no apegarse a la economía de mercado, a los favores que pueda proporcionarnos una ordenada, equilibrada y justa sociedad. Es muy difícil renunciar a los privilegios”.

“Por eso, porque es muy difícil llegar a alcanzar esos últimos objetivos, es por lo que no somos o no nos sentimos alegres y confiados. Por eso mismo nuestro rostro no refleja la alegría y la felicidad. Porque la alegría trae la felicidad y esta última no es inalcanzable. Es alcanzable y poderosamente perteneciente al género humano. Porque no olvidemos que el Hombre es el único capaz en la Creación de sonreír, de reírse de si mismo. Es un acto indudablemente de inteligencia superior. Y teniendo la capacidad de reír, ¿por qué el Hombre arruga su entrecejo y cultiva una imagen de víctima, cuando en realidad es el rey de la Creación?”.

“Amigos, creo que deberíamos aprovechar la ocasión que nos brinda este mismo espacio tridimensional para agradecer, en todo momento, a la Sabia Inteligencia que ha dispuesto nuestros cromosomas de tal forma, que nos permite avanzar por un camino de comprensión para ser o llegar a ser felices. Pero olvidamos siempre la valija importante de la metafísica, de la relación causa y efecto, de la necesidad imperiosa de un trabajo espiritual. Y realmente es posible alcanzar la felicidad. Que la felicidad es sinónimo de paz, armonía y, sobre todo, de un auténtico trabajo de interiorización”.

“Dicho trabajo no es del todo inaccesible cuando ponemos en ello la capacidad de comprensión. Y esa capacidad la disponemos a raudales y con la suficiente energía capaz de remover cualquier cimiento o partícula en la que sustentarnos. E indudablemente llegar a recomponerlo por nuestro propio esfuerzo de comprensión, por nuestra voluntad de cambio y, sobre todo, por el Amor que pongamos en todo lo que nos rodea”.


[1] El movimiento ondulatorio es la propagación de una onda por un medio material o en el vacío. Como cuando arrojamos una piedra al agua, o observamos una onda sonora.

Monografía completa original (no contiene comentarios, imágenes, videos, comentarios, ni explicaciones que aparecen en este blog): http://www.tseyor.com/filosofiacuantica.pdf

Advertencia: Esta serie de entregas de la monografía de filosofía cuántica de tseyor fueron realizadas para la comprensión, y que libremente decidí compartir. Contiene textos tanto de tseyor como realizados por mi persona que no necesariamente pertenecen a tseyor pero que como Muul águila de Tseyor puedo realizar con el debido permiso y asistencia de la confederación. Se recomienda discernimiento interno, ya que lo que hoy sirve, puede que mañana ya no. Apuesta AtlantePM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: